Ir a contenido
Ayudando a embellecer los Hogares Colombianos 🇨🇴
Ayudando a embellecer los Hogares Colombianos 🇨🇴

Términos y Condiciones Addi

Qué es Addi?

Addi es una compañía de tecnología que ofrece servicios financieros digitales para América Latina, comenzando en Colombia. Otorga créditos de consumo para personas naturales en el punto de venta físico y en las tiendas en línea de nuestros aliados comerciales.

Addi no hace préstamos en efectivo o en transferencias electrónicas a cuentas. Únicamente otorgamos créditos en punto de venta (en tiendas físicas y online), a través de nuestros comercios aliados.

 

Cuáles son los requisitos para solicitar un crédito Addi?

Para solicitar un crédito Addi debes cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de edad.
  • Tener tu cédula de ciudadanía en físico.
  • Contar con celular con acceso a WhatsApp.
  • Una dirección de correo electrónico válida.

La aprobación de tu crédito está sujeta al cumplimiento de las políticas internas y de riesgo de Addi.

 

Qué costos o comisiones me cobra Addi por el otorgamiento de mi crédito?

Tus créditos Addi deben contar con una garantía aceptable para Addi. Ponemos a disposición de nuestros clientes la posibilidad de garantizar su crédito con el Fondo de Garantías de Antioquia (FGA).

Si decides garantizar tu crédito con el FGA, podrás pagar la comisión asociada el servicio de fianza, de hasta el 13% del monto total de tu crédito (IVA incluido), a través de las cuotas mensuales. 

 

Cuales son las tasas de crédito?

La tasa ofrecida efectivamente al cliente depende de la modalidad del crédito, del perfil del cliente y del estudio realizado por el sistema de Addi, una vez surtido el proceso de validación de identidad.

____

 

FECHA VIGENCIA:  10 al 20 de octubre de 2022
  • ¿Qué es el AddiCupo? Es un monto indicativo, pre-aprobado de dinero que Addi pone a tu disposición, para que puedas comprar a cuotas con Addi en nuestros comercios aliados. El cupo y tu capacidad de utilización efectiva podrá variar de acuerdo con tu perfil de riesgo, tu comportamiento de pago, tu comportamiento transaccional, a las compras que realices, a la política de crédito y a las políticas de prevención de fraude y verificación de identidad de Addi.
  • ¿Cómo puedo saber cuál es mi cupo disponible? Para consultar tu cupo disponible, descarga la App de Addi haciendo click aquí. Por favor ten en cuenta que el cupo disponible definitivo que podrás utilizar para cada compra que realices en nuestros comercios aliados, será el que te aparezca como disponible en nuestra App al momento de realizar tu compra. Por lo tanto, deberás revisar previamente tu cupo disponible y estos términos y condiciones antes de realizar cada compra en los establecimientos aliados.
  • ¿En cuántas compras puedo utilizar mi cupo preaprobado? Sujeto a las restricciones descritas en estos términos y condiciones, tu cupo preaprobado estará disponible para ser utilizado en tu primera compra. El número total de  compras en las que puedas utilizar tu cupo preaprobado dependerá de tu perfil de riesgo, historial de pago, y comportamiento transaccional. En todo caso, el proceso de originación de créditos y, por lo tanto, la capacidad de utilización del cupo, estarán sujetos a controles de prevención del fraude.
  • ¿Cuáles son los beneficios de usar mi cupo?
    • No necesitas una tarjeta de crédito, por lo tanto, no pagas cuota de manejo, no tienes una tasa variable, ni otros gastos no especificados.
    • Como ya has comprado anteriormente con Addi, ¡no pagarás el valor del servicio de la fianza! Ver abajo*
    • Puedes seguir dándote gusto, porque tienes Addi para pagar en cómodas cuotas.
    • Para seguir comprando con Addi es importante que siempre te encuentres al día en tus pagos.
  • ¿Qué debo tener en cuenta para el uso de mi cupo? El cupo es un monto indicativo pre-aprobado. La capacidad de utilización efectiva del mismo está sujeta al cumplimiento de las políticas de crédito y de prevención de fraude y verificación de identidad de Addi. Por lo tanto, Addi podrá definir, según sus políticas y procesos internos, el monto y la posibilidad de uso del cupo. Este puede ir variando en el tiempo, e incluso podrá ser retirado, según las razones que acá explicamos, por lo que debes verificar tu cupo justo antes de realizar tu compra.
  • ¿Por qué Addi podría reducir o retirar mi cupo?
    Addi podrá reducir o retirar tu cupo en cualquier momento por las siguientes razones:
    • Por no cumplir con tus pagos en las fechas acordadas.
    • Por tu comportamiento transaccional.
    • Por cambios en nuestra política de crédito.
    • Para fines de prevención de fraude.
    • Por tu comportamiento de pago 
    • Cuando no contemos con elementos suficientes para verificar tu identidad.

Podrás consultar tu cupo pre-aprobado disponible en la App de Addi.

  • ¿Tienes dudas sobre este nuevo producto? Encuentra los distintos canales de atención al cliente en el siguiente enlace: https://co.addi.com/. Tienes a tu disposición un equipo comprometido para resolver tus inquietudes antes, durante y después de utilizar tu AddiCupo.

 

Cuales son los plazos de los créditos que otorga Addi?

Addi ofrece créditos con plazos que alcanzan hasta 24 meses. Dependiendo del perfil del cliente y del monto que se esté solicitando, Addi ofrece también alternativas de financiación con plazos hasta 3, 6, 9, 12, 18 y 24 meses; esta información será arrojada por el sistema después de validar su identidad.

Sin perjuicio de ello, Addi no exige el pago de un número mínimo de cuotas, pues el cliente podrá realizar en cualquier momento pagos anticipados de su crédito, incluyendo la cancelación total del mismo, sin ninguna penalidad o costo adicional.